Bitcoin se estrella, pierde 800 dólares en aproximadamente dos días

Parece que Bitcoin ha vuelto a decepcionar a todos. La criptodivisa número uno del mundo por capitalización de mercado ha dado un serio giro a peor y ha caído a 11.600 dólares, unos 400 dólares menos que donde estaba ayer.

Otra caída de Bitcoin está en los libros

La moneda ha estado en un serio rollo después de las últimas semanas, subiendo todo el camino desde el rango de los 9.000 dólares a más de 12.000 dólares. Sin embargo, ahora que la moneda ha roto la resistencia previamente establecida, el activo parece estar dando un serio paso atrás. Inicialmente subió hasta los 12.400 dólares, pero luego se estableció en 400 dólares menos que hace 24 horas. A partir de ahí, ha tomado otra caída de 400 dólares, y ha perdido alrededor de 800 dólares en dos días.

Esto no sólo es una decepción, sino que es una mera repetición de lo que Bitcoin Evolution ha hecho varias veces en esta situación. Continuamente, bitcoin demuestra que no es lo suficientemente fuerte o incapaz de moverse más allá de un punto de resistencia sin repercusiones serias. En este caso, el punto de resistencia en cuestión fue de 12.000 dólares. Muchos de nosotros esperábamos con impaciencia que la moneda se elevara más allá de este marco, pero ahora que lo ha hecho, el aumento no ha durado mucho tiempo.

Esto es exactamente lo mismo que ocurrió en los últimos tres meses cada vez que Bitcoin trabajó para alcanzar los 10.000 dólares. Este fue el nivel de resistencia previamente establecido para la mayor y más popular cripto-moneda del mundo. Hubo incidentes tanto en mayo como en junio en los que bitcoin trabajó duro para alcanzar los 10.000 dólares, sólo para elevarse por encima de la posición por lo que parecieron ser meros momentos y luego caer de nuevo a su punto anterior.

Lo que ha ocurrido hoy no es diferente de los momentos de mayo o junio. Lo que vemos regularmente es que Bitcoin realmente necesita algo grande y duradero si va a derrotar realmente a cualquier barricada de resistencia que se interponga en su camino. Cuando se elevó por primera vez por encima de los 10.000 dólares, se dio la noticia de que una segunda ola de cheques de estímulo para los americanos estaba en camino.

Además, los bancos habían anunciado que habían obtenido el permiso para ofrecer servicios de custodia criptográfica a sus clientes. Esto era enorme en el sentido de que la brecha entre la financiación descentralizada y la centralizada había sido salvada y, por lo tanto, se había establecido un nuevo nivel de legitimidad para el mercado de la criptodependencia.

Algo grande tiene que suceder

Ahora, sin embargo, no parece haber mucho en términos de esa capacidad. Sí, los actores institucionales parecen estar tomando una postura más en el espacio bitcoin que con los 1.000 millones de dólares en inversiones de Grayscale, pero esto es poco cuando se compara con las noticias de los bancos que proporcionan servicios de criptografía.

Lo que necesita Bitcoin si va a incurrir en otra oleada seria y permanente es otro empujón en el territorio de la corriente principal. Cuando esto ocurra, es probable que veamos el último salto de precio de bitcoin.

Author: admin